Cirugía Plástica y Cirugía Bariátrica

Cirugía Plástica Post- bariátrica 
(Perdida Masiva de Peso)

Dr. Franklin Peña
www.drfranklinpena.com

     Hoy en día la cirugía plástica incluye un nuevo grupo de pacientes; personas que luego de someterse a dietas pierden peso de manera considerable o individuos que han sido obesos y que luego de someterse a una cirugía bariátrica disminuyen su peso y los tejidos se tornan flácidos en exceso, lo que provoca un aspecto estético de envejecimiento acelerado que preocupa a dichos pacientes.  Con cirugía plástica post - bariatrica se puede restaurar y obtener resultados estéticos muy agradables.

     La cirugía bariátrica es hoy en día una de las áreas quirúrgicas de mayor avance y desarrollo, puesto que es la solución definitiva a la obesidad mórbida y también es la mejor opción para tratar el síndrome metabólico (Diabetes + Hipertensión + Obesidad). 
     Una de las preocupaciones para los pacientes de Cirugía Bariátrica o cuando una persona planea bajar de peso es como quedará su cuerpo luego de este cambio y la flacidez que podría presentarse; pero la cirugía plástica complementa el objetivo estético de estos pacientes; ya que seis meses a un año después o cuando su indice de masa corporal (relación entre estatura y peso) esté en 30 pueden someterse a tratamiento de cirugía estética.
     Por lo regular la cirugía bariátrica ayuda a que sí alguien padece de diabetes o hipertensión estos padecimientos se controlen e incluso desaparezcan para siempre, es de hecho donde radica una de las ventajas de la cirugía bariátrica, que no sólo influye en la belleza sino también de bienestar y la salud.
     En el caso de los senos, el aspecto estético cambia considerablemente cuando una mujer sube o baja de peso; aun mas cuando ha perdido peso de manera significativa, lo que hace que la mujer sienta inconformidad con la forma de sus mamas, pero mediante un levantamiento o pexia, que puede o no requerir implantes se consigue una gran satisfacción de parte de nuestras pacientes.
     Igual pasa con el abdomen, la espalda y los muslos, que debido a la gran flacidez los pacientes podrían presentar timidez, baja autoestima e inseguridad y del mismo modo, mediante cirugía plástica post bariátrica podemos obtener excelentes resultados.
     Lo más importante es su seguridad, es por lo que en toda cirugía plástica nosotros indicamos al menos diez exámenes de laboratorio, además electrocardiograma, radiográfica de tórax, evaluación pre-anestésica, evaluación cardiovascular y respiratoria. También se recomienda acudir a un especialista acreditado por  las instituciones correspondientes que en nuestro país son La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Medico Dominicano.  


No hay comentarios: