Rejuvenecimiento

 Ritidectomía - Estiramiento Facial - Lifting Facial

Dr. Franklin Peña
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo
www.drfranklinpena.com

Recuperación: 15 días
Viajar: 15 días

La cara es el espejo del alma. Una de mis pasiones como cirujano plástico y artista es la cara. Todos, desde que nacemos nos sentimos atraídos o no por una persona por lo que vemos en su rostro. Hay estudios que demuestran que niños de incluso meses se sienten más atraídos a unos u otros por su rostro.

Todas las emociones; alegría, tristesa, ira, etc., se reflejan en la cara. Sin importar la edad, lo que primero vemos en el espejo es nuestro rostro.

Mientras estamos jóvenes pasamos desapercibidas muchas características que en la medida que avanzamos en edad se van haciendo más notorias.

El rejuvenecimiento facial, o como también es llamado; ritidectomía, ritidoplastia, estiramiento facial, o lifting, tiene el objetivo de devolverle una apariencia refrescante y sobre todo lograr aumentar la calidad de vida de quienes tienen el privilegio de entrar en edad.

El lifting en un procedimiento, que de acuerdo a las características de cada paciente se puede realizar a partir de los 45 años.

En la primera cita, como tenemos de costumbre hacemos el historial médico y juntos, frente al espejo procedemos a ver cuales detalles son los que más interesan al o la paciente.

Hay personas a quienes solo les molestan los párpados, otros en cambio la frente, o las mejillas. Muchas veces la papada y la zona del cuello son el motivo principal.

Como experto siempre aconsejo a mis pacientes buscar resultados naturales, los criterios estéticos no permiten que uno se exceda en ningún tratamiento puesto que la belleza es armonía y realmente cualquier toque de más no traería más que la atención y estigma de "persona operada". El resultado es más agradable cuando se percibe un cambio importante pero sutil.

La cirugía de ritidectomía tiene una duración de dos horas.  Se tocan, La frente, las mejillas, la papada y el cuello. Muchas veces también se tratan los párpados para optimizar el resultado. Ocasionalmente se realiza también aplicación de botox, ácido hialurónico para definir los labios, o lipoinyección para tratar los surcos nasolabiales o en el entrecejo.

Las incisiones son periauriculares y producirán cicatrices imperceptibles en más del 95% de los casos. En quienes la cicatrización es anormal tenemos tratamientos que al final producirán el resultado esperado.

Después de la cirugía se lleva el paciente a sala de recuperación por 1 hora, tras lo cual se dirige a su suite donde permanecerá 24 horas.

Al día siguiente se le explica en detalle todos los cuidados y cómo llevará a cabo la recuperación. Al pasar 15 días puede retornar a las actividades cotidianas, excepto exponerse al sol hasta después de un mes.

En la ritidoplastia, al igual que cualquier procedimiento de cirugía plástica cuando seleccionamos un paciente, considerando que es candidato, esperamos que cumpla al pie de la letra todas las recomendaciones para obtener los resultados deseados y evitar complicaciones. 

Siempre es de interés recalcar la importancia de acudir a médicos especialistas en cirugía plástica y acreditados por las instituciones correspondientes. Además tener presente que si usted fuma debe abandonar el hábito al menos 15 días antes y un mes después de la cirugía.

No hay comentarios: